Estimados compañeros/as, se ha instalado la Mesa de Negociación del Sector Público, con las catorce organizaciones que la componen, no ha sido fácil, después de haber sostenido dos reuniones y haber realizado nuestra propuesta de un reajuste digno de 9,8%, estabilidad laboral, e incentivo al retiro, podemos decir que no hemos avanzado como hubiéramos querido.
El Gobierno de Sebastián Piñera y sus Ministros hasta el momento han ofrecido un 4% de reajuste, no tienen voluntad para conversar sobre estabilidad laboral y un incentivo al retiro que desconocen como derecho adquirido y lo quieren igualar con el que han obtenido las otras organizaciones del sector público, lo que significaría un desmedro en relación a los compañeros/as que fueron beneficiados con la Ley 20.212.
Agregamos a todo esto que nuevamente nos vemos enfrentados al fantasma de las no renovaciones de contrato, en la mayoría de los servicios públicos hoy están notificando a los/as funcionarios/as que tendrían que irse en Diciembre de 2011.
Por todo lo anterior, tenemos la obligación de comenzar a movilizarnos para llamar la atención de nuestras sentidas demandas y mostrar al gobierno que en esto estamos todos y todas y que juntos podemos lograr lo que queremos, por lo tanto el llamado es a participar en la primera actividad de movilización que organiza la Mesa del Sector Público, una gran Marcha el día Miércoles 23 de noviembre, que saldrá en primera instancia a las 12:00 horas desde la Plaza Italia, para terminar en un gran Acto en la Plaza Los Héroes.
En esto los necesitamos a cada uno/a de ustedes y que puedan ayudarnos a difundir esta información por todas las redes a las cuales podamos tener acceso, para que ese día seamos muchos/as los que exigimos trabajo decente y reajuste digno.
Y a nuestros queridos/as compañeros/as de regiones invitarlos a replicar esta actividad de movilización en sus regiones para que en todo Chile se escuchen nuestras demandas.
¡ POR UN REAJUSTE DIGNO Y JUSTO NOS MOVILIZAMOS CON LA ANEF !
DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario