Al finalizar el primer día de PARO NACIONAL convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en protesta por los más de 2.500 despidos injustificados en el Sector Público y la nula respuesta del gobierno al Pliego de Negociación Colectiva Sectorial, el balance del Directorio Nacional de la organización totalizó la adhesión de los trabajadores/as públicos en un 80% a nivel nacional.
LA PRIMERA JORNADA DE PARO NACIONAL HA SIDO UN ÉXITO. A pesar de las prácticas antisindicales, las amenazas de descuentos, de malas calificaciones y otras realizadas por las autoridades del Gobierno, las y los funcionarios públicos, venciendo el miedo natural de perder la fuente laboral, han respondido masivamente al llamado de la ANEF.
Reconocemos y valoramos el apoyo irrestricto demostrado por los funcionarios públicos de todo el país, fundamentalmente, el esfuerzo de los Consejos de ANEF, que junto a la dirigencia de base de las Regiones y Provincias a lo largo de Chile, con unidad y cohesión, lideraron esta primera jornada de Paro Nacional, con masivas marchas y actos centrales.
En Santiago, destacamos la participación de los Diputados/a, Sergio Aguiló, Hugo Gutiérrez y Carolina Goic, de los dirigentes de la CUT y de las organizaciones del Sector Público, quienes marcharon junto a los funcionarios afiliados a la ANEF, desde la Plaza de la Constitución hasta el lugar en que se desarrolló el Acto Central.
Del mismo modo saludamos a las y los compañeros del Registro Civil de la I y II Región, quienes asumiendo el legado de nuestros señeros líderes, Clotario y Tucapel, vencieron los obstáculos y reafirmaron su compromiso sindical, sumándose a la lucha de los trabajadores del Estado y de su organización madre, la ANEF.
Hemos concluido una exitosa jornada, por tanto, el desafío de este jueves 9 de septiembre, es ampliar nuestras capacidades de movilización y convocatoria, para responder en forma categórica y contundente a aquellas autoridades que menosprecian la lucha sindical desplegada por las y los funcionarios públicos y obligue a este Gobierno a abrir los caminos del diálogo y negociación, poniendo en el centro del debate nuestras legitimas reivindicaciones.
Compañeras y compañeras, con el peso de nuestra historia de lucha, con nuestra ejemplar unidad y con nuestro reconocido liderazgo, en todas las reparticiones públicas, en las fronteras, en las regiones y provincias, con convicción redoblamos los esfuerzos en la Segunda Jornada del Paro Nacional.
FUERZA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS - TODAS Y TODOS CON LA ANEF
DIRECTORIO NACIONAL
Santiago, 8 de Septiembre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario