sábado, 28 de agosto de 2010

COMUNICADO ANEF

CONTUNDENTE PARO NACIONAL DE ANEF

El Directorio Nacional saluda a las trabajadoras y trabajadores públicos, dirigentes regionales y de asociaciones bases de ANEF por la decidida y contundente expresión de compromiso sindical y de defensa de los intereses y derechos laborales, puestos en peligro por el gobierno de Piñera.

Los/las trabajadores públicos derrotaron las amenazas y la represión efectuada en su contra para impedir la expresión libre y soberana, a lo largo de todo el país, asumiendo el Paro Nacional convocado por ANEF, con una adhesión superior al 90%.

El Directorio Nacional de ANEF congratula a su base sindical, dirigentes desde Arica a Magallanes, los que deberemos permanecer alertas y atentos a la respuesta que el presidente Piñera debe entregar a la carta que le envió ANEF, que contiene el Pliego de Peticiones de los trabajadoras y trabajadores públicos, especialmente por los más de 2.500 despidos efectuados en los ministerios y Servicios.

El Paro de ANEF permitió sellar una relación de unidad y solidaridad con diferentes actores sociales: trabajadores de la salud, del sector privado, forestales y metalúrgicos, que apoyaron en las calles y plazas del país, a sus hermanos del Servicio Público, para sumarse a la exigencia de dar solución a nuestras justas demandas laborales y sindicales. Especialmente, valoramos y agradecemos al Movimiento Estudiantil Secundario y Universitario con quienes hemos iniciado la construcción de una alianza estratégica que ha puesto en el debate nacional la imperiosa necesidad de avanzar en cambios democráticos en nuestro país, en la defensa de la Educación, la Función Pública y el Estado.

Lo que exige nuestra más enérgico y rotundo rechazo y condena es la actitud amedrentadora y represiva del gobierno, que no ha vacilado en infiltrar en las filas de los manifestantes a policías de civil provocadores, para orquestar sus amenazas y las brutales golpizas en contra de estudiantes, trabajadores y dirigentes sindicales, como ocurrió con 5 compañeras con personal de la 3ra. Comisaría de Santiago.

Este conflicto ha sido provocado por el Gobierno y es el Presidente Piñera quien tiene la palabra. La ANEF dirigió sus planteamientos y propuestas de Negociación Colectiva a la máxima autoridad del país y aún esperamos una respuesta formal y satisfactoria que permita retomar el camino del diálogo, la negociación y el cumplimiento de los compromisos que contrajo con los trabajadores del Estado.

Si el Gobierno sigue sembrando vientos y no acoge el reclamo de los funcionarios públicos, representados por la ANEF, cosechará tempestades, con una agudización de las movilizaciones, junto a otros actores sociales, hasta llegar a construir un amplio y profundo Movimiento Social y Político, que encabece y resuelva las justas reivindicaciones de la ciudadanía y sus organizaciones naturales.

Llamamos a todas y todos los trabajadoras/es públicos a estrechar filas en sus organizaciones sindicales de base y la ANEF, prestos/as y dispuestos/as a mantener nuestra dignidad y derechos que el gobierno empresarial se empeña en desconocer y negar.

DIRECTORIO NACIONAL
ANEF

Santiago, 27 de agosto de 2010

No hay comentarios: