jueves, 2 de julio de 2009

NOTICIA DE ULTIMA HORA..¡¡¡¡¡¡¡

ESTIMADOS COMPAÑEROS:
Por esta vía informamos a ustedes, que el día de hoy miércoles 01 de julio a las 18:00 horas, Gendarmería de Chile, ha retomado el PARO NACIONAL, esto principalmente porque el gobierno durante el mes de conversaciones en una mesa negociadora, no ha tenido la voluntad ni la flexibilidad para negociar, sólo ha impuesto los temas tratados en el proyecto de "Mejoramiento de ampliación de plantas de Gendarmería", con lo que los funcionarios tanto civiles como uniformados NO ESTAMOS DE ACUERDO.
Hoy exigimos que se cumpla el estado de derecho en el sistema penitenciario, tanto para sus trabajadores como para la población penal.
Que se ponga TERMINO A LA EXCLUSION Y DISCRIMINACION del personal no uniformado, incorporándolo como PLANTA III en el Estatuto del Personal.
Demandamos que la estabilidad laboral de los trabajadores penitenciarios quede garantizada por el justo derecho a una verdadera carrera funcionaria. Reclamamos no más trabajadores de 1era, 2da, 3ra o 4ta categoría sirviendo a una misma finalidad institucional.
Que todo el personal a contrata (1.700 trabajadores) pase a la Planta de Gendarmería de Chile. Asimismo, reclamamos no más personal en condiciones de Honorarios cumpliendo funciones permanantes al interior de los establecimientos penitenciarios.
No más subcontratación laboral en el sistema penitenciario; las labores de asistencia e intervención a la población penal son propias e inherentes de la función penitenciaria y por tanto debe ser garantizada.
Que la reinserción Social no se traduzca en mercancía y y que se ratifique como responsabilidad irrenunciable del Estado.
Los gendarmes por su parte, no aceptan el grado 26 en su carrera funcionaria, porque el sueldo de ese grado no está acorde a las responsabilidades que se tiene con la población penal, este grado durante la dictadura militar fue derogado, y nos encontramos hoy en "democracia", con que el gobierno insiste en bajar los sueldos.
El aumento en la dotación del personal uniformado que ha ofrecido el gobierno, se efectuará según el proyecto de ley, en el trnscurso de 6 años, lo que indica que cuando se haga efectiva la totalidad de los ingresos a la planta, las cárceles nuevamente estarán sobre pobladas, lo que no causa ningún efecto en las mejoras laborales.
Por otra parte, el gobierno nos NIEGA EL DERECHO a la organización gremial, al respecto es necesario aclarar, que Gendarmería de Chile es un SERVICIO PUBLICO, no constituye una institución castrense, por tanto exigimos el derecho a la organización de los trabajadores al igual que todos los funcionarios públicos de este país lo tienen.
Creemos que no existe justificación de parte del gobierno para no acceder a nuestras peticiones, estos derechos los hemos venido solicitando por años, pero siempre hemos sido postergados. Cuando el país estuvo en muy buenas condiciones económicas no se nos escuchó, ahora es posible que la excusa sea la "crisis económica internacional", o sea, ¿cuándo el gobierno va a tener consideraciones de mejoras dignas para los trabajadores penitenciarios?.
Por todas estas razones se ha retomado el paro nacional y nos encontramos hoy igual que ayer, apoyados por nuestras organizaciones superiores, la CUT y ANEF.
Solicitamos a ustedes hacer efectivo este comunicado a los medios de comunicación de la región de Atacama, para que la ciudadanía esté clara de nuestras demandas, asi también el gobierno destape sus oidos y reconozca que se ha equivocado con nosotros y que está en deuda histórica.
Atentamente les saludan
DIRECTIVA PROVINCIAL DE ANFUP Y DIRECTIVA REGIONAL DE ADIPTGEN

No hay comentarios: