Estimados compañeros y compañeras, durante el día de hoy se ha expresado la plena unidad de las y los trabajadores del sector público y sus organizaciones en todo el país, en marchas, concentraciones multitudinarias y en la contundencia del PARO NACIONAL que alcanza una adhesión de prácticamente el 100%.
Destacamos las diversas acciones de masas y de movilización que se desarrollaron durante la presente jornada, especialmente en las regiones y provincias, tales como, la gran marcha de más de 10 km. en Arica, la ocupación pacífica en la Intendencia y Gobernación de Iquique y Rancagua, las más de 25.000 personas congregadas en la concentración en Temuco, la marcha con las familias en Punta Arenas y un sinnúmero de actividades que nuestros compañeros/as han desplegado en todos los lugares de Chile.
En tanto, los quince presidentes que componen la Mesa del Sector Público, vieron acompañadas sus intensas negociaciones a nivel parlamentario, con un masivo respaldo de las y los funcionarios de la V región y la mayor concentración en Santiago durante este proceso de negociación.
Ante la contundencia del PARO NACIONAL, el Gobierno sigue retrocediendo y ha enviado, sin acuerdo con las organizaciones del sector público, el Proyecto de Ley al Congreso, con una propuesta de reajuste escalonado que los gremios han rechazado categóricamente, en la cual aumenta a un 10% el reajuste para el tramo de más bajos ingresos, a un 8,5% al tramo siguiente, manteniendo el siguiente en 4%, y un 0% para las altas autoridades del país.
Las autoridades políticas y parlamentarias, deben comprender que las y los trabajadores no toleramos la imposición de un reajuste no concordado con nuestros representantes, en consecuencia el PARO NACIONAL sigue adelante con más fuerza y cohesión.
Por tal razón, las y los funcionarios afiliados a la ANEF, deberán fortalecer el PARO NACIONAL en cada una de las instituciones públicas, desarrollando asambleas informativas a primera hora de la mañana, acciones de difusión masivas a la ciudadanía y protestas en los frontis de cada servicio durante toda la jornada. En las regiones y provincias participar masivamente en todas las marchas y concentraciones que las organizaciones del sector público determinen.
El miércoles 19, en Valparaíso, nuestros afiliados participarán activamente en la Gran Marcha y Concentración que se desarrollará a partir de las 10:00 horas desde Plaza Victoria, a la cual se desplazará la caravana de buses desde la Región Metropolitana, Rancagua, Talca, Curico y La Serena. Este día será recordado como el Abordaje de Valparaíso.
En Santiago, lo fundamental durante la jornada es potenciar la paralización de labores en todos los servicios públicos, para respaldar el despliegue masivo de funcionarios/as y dirigentes/as a Valparaíso, en que exigiremos al Congreso y al Gobierno un reajuste real y digno de 14,5%, para todas y todos, sin exclusiones.
Finalmente, instruimos a toda la dirigencia y funcionarios en general a realizar todas las acciones tendientes a exigir de los parlamentarios el cumplimiento de los compromisos que han expresado públicamente con nuestra demanda
Fraternalmente,
¡¡¡¡14,5 % EL REAJUSTE QUE CHILE MERECE!!!!
DIRECTORIO NACIONAL
ANEF
Santiago, 18 de noviembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario